Foto referencial cortesía W.

Bucarest volverá a ser sede de un torneo de tenis femenino profesional en septiembre próximo, cuando la capital rumana albergará un WTA 125 patrocinado por el ex-tenista y promotor de nacionalidad rumana Ion Tiriac, que fue propietario hasta diciembre del año pasado del Open de Madrid.

“La organización del torneo representa la suma de los esfuerzos que se han hecho por mantener a Bucarest en el mapa internacional de torneos de tenis”, ha declarado Tiriac, citado por la agencia de noticias rumana Agerpres.

El torneo, que se disputará entre el 10 y el 18 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis de Bucarest, llevará por nombre Tiriac Foundation Trophy, y repartirá entre los participantes premios de 115.000 dólares y 160 puntos para la clasificación de la WTA.

El presidente de la WTA, Steve Simon, ha celebrado la aparición del Tiriac Foundation Trophy “en una semana estratégica del calendario del tenis”.

“Ofrecerá una experiencia relevante tanto para los jugadores consagrados como para las nuevas estrellas”, afirmó Simon.

Nacido en la ciudad rumana de Brasov en 1939, el carismático y polémico Tiriac se proclamó en 1970 campeón de dobles del Open francés junto a su compatriota Ilie Nastase.

Tras su retirada, Tiriac se ha dedicado a los negocios y está considerado una de las personas más ricas de Rumanía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.