Gaëtan Laborde aportó un doblete para el Burdeos /Foto: Archivo
COMPARTE

El Burdeos se convirtió en semifinalista de la Copa de la Liga francesa tras imponerse este miércoles al Guingamp por 3-2 y se une así a Mónaco y Nancy, que lograron el pase el martes.

El Guingamp se adelantó con un tanto de Sloan Privat (11), pero los locales le dieron la vuelta al encuentro con un tanto de François Kamano (16) y un doblete de Gaëtan Laborde (36 y 65).

Los visitantes anotaron otro gol a dos minutos del final, obra de Nicolas Bénézet (88), pero se quedaron si tiempo para haber forzado los penales.

El martes, el Mónaco de Radamel Falcao se clasificó al imponerse con muchas dificultades al Sochaux, de la segunda francesa, en los penales.

El malgache Faneva Andriatsima adelantó al Sochaux al cuarto de hora de juego y el Mónaco no pudo empatar hasta a falta de siete minutos para el final, con un gol del portugués Joao Moutinho.

Falcao, que jugó los últimos 25 minutos, creyó dar la clasificación a su equipo en el minuto 88, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del delantero colombiano.

En la tanda de penales (en la Copa de la Liga francesa no hay prórroga), Falcao anotó el primero para el Mónaco, que acabaría llevándose la clasificación por 4-3.

El Nancy fue el primer equipo clasificado para semifinales al derrotar al Nantes por 2-0, con goles de Maurice Dalé (31) y Jeoffrey Cuffaut (45+3).

El PSG jugará este miércoles ante el Metz para seguir con el objetivo de objetivo de repetir el triplete nacional logrado en las dos últimas temporadas bajo la batuta de Laurent Blanc.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.