Un adolescente de 17 años de edad podría estar involucrado en el homicidio de la señora Ingrid Josefina Vargas Sequera, de 45 años de edad y de su hija Sofía, de 8 años, ultimadas con un arma cortante en su vivienda ubicada en la subida del barrio La Ceiba, San Agustín del Sur.

Además de las heridas con arma blanca, las víctimas presentaron signos de abuso sexual.

Los cadáveres fueron hallados a las 9 de la mañana del lunes por los vecinos que decidieron derribar la puerta de la casa de la señora Vargas Sequera, en  vista de que insistían en llamarla y no respondía.

La mujer tenía las manos atadas y le observaron lesiones propias de la víctima tratando de defenderse de su agresor. En la casa había un pote de pintura color amarrillo, y a Ingrid le colocaron sobre la cara un trozo de tela blanca, con manchas de la misma pintura.

La pequeña Sofía era la menor de los tres hijos de Ingrid Josefina. De Valencia vino el padre de la pequeña a retirar los cadáveres a la morgue, no suministró su identidad y manifestó que era muy poco lo que sabía del caso.

Dijo que hablaron telefónicamente hace 15 días y tenía aproximadamente tres meses sin ver a su hija.

Al adolescente que está siendo solicitado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lo vieron por última vez los vecinos cuando salió de la residencia y no volvió. Este joven vivía allí con su padre, su tía y su prima.

El padre de la menor asesinada dijo que las veces que conversó telefónicamente con su hija, nunca le manifestó que hubiese recibido malos tratos por parte de su primo. Anteriormente el adolescente residía en Los Teques.

Para el momento en que ocurrieron los hechos el padre del adolescente de 17 años, no se encontraba en la casa.

Este martes al mediodía permanecían los cuerpos de madre e hija en la morgue de Bello Monte, donde les practicarían la autopsia.

Comisiones del Cicpc que acudieron a la vivienda a hacer el levantamiento de los cuerpos, colectaron evidencias de interés criminalístico para iniciar las averiguaciones.

Se supo que buscan al referido adolescente, por ser la última persona que fue vista saliendo de la casa; con la finalidad de interrogarlo, someterlo a experticias y determinar si debe ser descartado ó relacionado con el hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.