¡Cuán grande es tener muchos amigos y amigas, pero no tantos ni que se parezcan, porque así se nos hacen fastidiosos. Qué bueno es ver, además, cómo ellos y ellas tienen, a la vez, muchos amigos más; porque entonces podremos decir en casi rima poética, que “los amigos de mis amigos son mis amigos”.

“Siempre me ha emocionado el vaivén de las palabras bien pensadas y mejor pronunciadas, más aun cuando se vive en la tranquilidad de un día domingo. Hoy, cuando ya tomaba consciencia de que despertaba ante un nuevo día, sentía que ganaba y ganaba, que recibía beneficios: ¡Era beneficiario de lo mejor de los momentos de los tiempos dominicales!

Los amaneceres nacen en las horas más calmadas, y heredan todos los mejores proyectos de vida soñados en el tiempo calmo del sueño final de las últimas horas de la naciente mañana. Con cada amanecer estamos ante el momento ganado para reescribir lo sublime, porque el lápiz “rueda sólo, y busca las mejores rutas para desplazarse”.

¡Sólo nosotros sabemos a dónde ir para iluminarnos hasta la pura alucinación! ¡No le pidamos auxilios a quienes andan buscando claridades en sus propias entelequias cargadas con irrealidades y angustias!

Recordemos que la realidad supera a la fantasía, porque es lo único que, realmente, tenemos hecho para palpar. Alejémonos de los súper poderes, que sólo nos dejan miedos, esperanzas frágiles, y muchas, muchísimas, adicciones. El mayor y único gran poder está en nosotros, ¡ese poder eres tú, y soy yo, y somos nosotros, sólo nosotros! Y son los amigos que comienzan a llegar.

Hoy es el mañana de ayer. Todo cambia, y por eso, se transforma. Eso lo descubrió el heleno que entendió que nunca se bañaba dos meses en el mismo río. La gente somos complejos y confusos. Muchos se marchan y otro tanto regresan, pero debemos recordar que el que se va no regresa, aunque vuelva “arrepentido”.

Te deseo un gran día, en medio de un cálido codazo…

Hernani Zambrano Giménez

[email protected]




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.