Sí les decimos, amigos que nos leen a fines de semana: el SILENCIO nos habla intensamente, a diario, y en profundidad. El notable analista alemán Eckhart Tolle nos ha expresado que es en (y durante) los instantes del silencio, cuando nos HABLA el silencio. Eckhart Tolle nos lleva a entrar en las magnitudes del silencio y el universo. 

Es en la inmensidad del silencio donde encontramos el sentido más interno de uno mismo, el sentido de quiénes somos; es en lo inseparable de la quietud. Ese es el Yo Soy de cada persona; que es más profundo que el nombre propio y la forma.

La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde (y cuando) encontramos la creatividad y la solución a los problemas. Cuando miramos un árbol o miramos a un ser humano desde la quietud, ¿quién está mirando?

La respuesta ante esto es que nos mira algo mucho más profundo que la persona. Esto ocurre asi, porque es la conciencia quien está mirando a su creación.

En la Biblia se dice que Dios creó el mundo, y entonces vio que era bueno. Eso es lo que veremos siempre cuando miramos sin que haya la presencia de un pensamiento, porque lo hacemos !desde la quietud!

Cuando estamos inmersos en el pensamiento compulsivo y ansioso, estamos evitando ser lo que somo: No queremos estar donde estamos. !Aquí, Ahora! 

El reino de la conciencia es mucho más vasto de lo que el pensamiento puede entender. Cuando dejamos de creerte todo lo que piensas, sales del pensamiento y ves con claridad que el pensador no es quien tú eres.

La mente busca alimento incesantemente, y no sólo para el pensamiento; está buscando alimento para su identidad, para su sentido del yo. Así es como el ego (el yo separado) viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

Cuando miramos superficialmente, parece que el momento presente es uno entre muchos, muchos momentos. Cada día de tu vida parece estar compuesto por miles de momentos en los que ocurren distintas cosas. Pero, si miras más a fondo, ¿no es la vida siempre «este momento»?

Cada momento —el Ahora— es lo único de lo que NO podemos escapar, el único factor constante en vida. Pase lo que pase o cambie, hay una cosa segura: siempre es Ahora.
Al hacernos amigo del momento presente, es sentirnos como en casa donde estemos.

No sentirnos cómodo en el Ahora, es sentirnos incómodos donde vayamos. Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas. Yo soy conciencia, soy el Ahora. Yo Soy.
No podemos encontrarnos  en pasado o en futuro. El único lugar y momento donde podemos encontrarnos es en el Ahora.

Contemplar la naturaleza puede liberarnos del «yo», el gran creador de conflictos.
La naturaleza nos enseña y ayuda a reconectar nuestro Ser. Pero ella también nos necesita. No estamos separados de la naturaleza. Todos somos parte de la vida en incontables formas de ser del universo, formas que están, todas ellas, completamente interconectadas.

Cuando reconoces la santidad, la belleza, la increíble quietud y dignidad en las que una flor o un árbol existen, tú añades algo a esa flor o a ese árbol.

A través de tu reconocimiento, de tu conciencia, la naturaleza llega a conocerse a sí misma. ¡Alcanza a conocer su propia belleza y sacralidad a través de ti!

Un gran espacio silencioso contiene  la totalidad del mundo natural. La naturaleza puede llevarnos a la quietud: Ese es su regalo. Al percibir la naturaleza y unirnos a ella en la quietud, éste se llena de nuestra conciencia. Es un regalo a la naturaleza.

La muerte no es lo contrario de la vida. La vida no tiene opuesto. Lo opuesto de la muerte es el nacimiento. La vida es eterna.

SOBRE EL AUTOR: Eckhart Tolle nació en Alemania, hasta trece años de vida. Después fue a las Universidades de Londres, y trabajó como investigador en la Universidad de Cambridge. Desde sus veinte años sufrió una reformación espiritual, del curso de su vida, con el comienzo de un intenso «viaje» interior y transformación.

Eckhart Tolle no está alineado a religión ni tradición particular. En su enseñanza transmite un mensaje simple y profundo, la claridad sencilla de los antiguos maestros espirituales: hay un camino para escapar del sufrimiento y vivir en paz.

Actualmente, Eckhart viaja y ha llevado sus enseñanzas por todo el mundo. Vive en Vancouver (Canadá) desde 1996. !Disfrutemos!

Hernani Zambrano Giménez, PhD.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.