El chavismo acusa al Gobierno argentino
/ Foto: Archivo

Aquí no se habla mal de Chávez. La frase se debe leer en los escritorios de los empleados públicos venezolanos y en las casas que entrega el gobierno, propuso el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Exhortó a quienes ha recibido beneficios por parte del Ejecutivo, a quienes están en los cuarteles militares y a todos los venezolanos a pintar murales con la sentencia, a fin de honrar la memoria del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

El dirigente, incluso, advirtió que quien no se sume a esa campaña, debería ser denunciado.

«Si usted trabaja en un ministerio, es secretaria y usted puso allí en su escritorio que allí no se habla mal de Chávez, todos los jefes para arriba tiene que ponerlo también», insistió.

Para el sociólogo Francisco Coello, la idea está inspirada en el totalitarismo. Cabello admite que se habla mal de Chávez, pero la premisa de su manual es que, independientemente de lo que pase, se debe negar la realidad, manifestó.

Este manual tiene varios pasos: promueve el miedo, distrae a la población con cualquier información, como esta orden, para mantenerla aturdida y, además, busca promover la desesperanza aprendida: que la sociedad asuma que no hay nada que hacer, añadió el sociólogo.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, caracterizada por una aguda escasez de alimentos y medicinas y por una inflación que, según el Fondo Monetario Internacional, podría cerrar en 2017 en 1.660%.

Según la firma Datanálisis, ocho de cada 10 venezolanos rechaza la gestión del presidente Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.