Caciques de Venezuela Serie Mundial de Boxeo
El equipo Caciques tiene grandes esperanzas de sacar un buen resultado en la serie../Foto: @caciquesdevzla
COMPARTE

Los Caciques de Venezuela están listos para recibir este viernes 17 de marzo a los Domadores de Cuba, en el Domo José María Vargas, del estado Vargas, para afrontar la cuarta fecha de la VII Serie Mundial de Boxeo.

Los Caciques irán con cinco de sus mejores púgiles, que vienen de realizar entrenamientos y combates de fogueo en Cuba y Francia.

Para el primer combate saltará al cuadrilátero el medallista de bronce olímpico en Río 2016 Yoel Finol (52 kilos); luego irá el también olímpico Luis Cabrera (60 kg); le seguirá el capitán y dos veces ganador de diploma olímpico, Gabriel Maestre (69 kg); seguidamente batallará el olímpico y campeón continental de la Confederación Americana de Campeonatos de Boxeo, Albert Ramírez (81 kg) y cerrará el refuerzo brasileño Cosme Dos Santos (+91 kg).

Para estos cinco boxeadores, que ya tienen experiencia en las dos temporadas anteriores de la Serie Mundial, serán sus primeras peleas en la presente edición.

El conjunto venezolano, que viene de obtener su primera victoria (3-2), el 3 de marzo, sobre los Cóndores de Argentina, se ubica actualmente en la tercera posición del Grupo A (Zona Americana); acumula dos derrotas y una victoria, la primera 0-5 contra Domadores, en La Habana, Cuba; la segunda, 1-4, contra Heroicos de Colombia, en Cartagena.

El Grupo A es liderado hasta el momento por Heroicos de Colombia, con nueve unidades, luego que en la última fecha vencieran a los cubanos, 3-2. Por su parte, Domadores, actuales campeones de la Serie Mundial de Boxeo, ocupan el segundo lugar del grupo, con siete puntos, mientras Cóndores están en el último lugar, con un punto.

La otra pelea de este grupo la disputarán este viernes Cóndores y Heroicos, en el Coliseo de Combate Bernardo Caraballo, en Cartagena, Colombia.

En el primer combate que disputaron Caciques y Domadores, en La Habana, el conjunto venezolano cayó 0-5, con las victorias de Johanys Argilagos sobre Jefferson Blanco (49 kg), Javier Ibáñez ante Yoni Blanco (56 kg), Andy Cruz frente a Yoelvis Hernández (64 kg), Arlen López sobre Keiber González (75 kg) y Erislandy Savon sobre Ronald González.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.