Foto Referencial

El hombre que atropelló a un grupo de musulmanes que salía de una mezquita de Londres en junio de 2017, matando a uno, fue condenado este viernes a cadena perpetua con un mínimo de 43 años en la cárcel.

Darren Osborne, de 48 años, que se había obsesionado con los musulmanes, según la fiscalía, se había declarado inocente de los cargos.

“Planeó y perpetró el atentado por su odio a los musulmanes”, dijo la fiscal Sue Hemming tras conocerse el veredicto de culpabilidad, el jueves. “Hemos sido muy claros desde el principio en que se trató de un atentado terrorista, y ahora debe afrontar las consecuencias de sus acciones”, apuntó.

El acusado atropelló al grupo de fieles cuando se habían detenido a ayudar a un hombre que se había desmayado y que acabó muriendo en el ataque. Además, 12 otros resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron poco después de medianoche. En pleno Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

Era el quinto atentado que sufría el Reino Unido en pocos meses.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.