(Foto Twitter)

Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva, conductores de “Calma pueblo”, expresaron este martes sus disculpas por los comentarios emitidos en el programa del pasado 18 de septiembre contra un niño de siete años, al que emplazaron a definirse como opositor o chavista, y lo etiquetaban como homosexual por sus preferencias futbolísticas

En un comunicado, sostuvieron durante los tres años que estuvo al aire “Calma pueblo”, el objetivo siempre fue entretener, nunca ofender.

“Pisar los límites entre lo correcto y lo incorrecto es el día a día de un comediante, pero saber pedir una disculpa oportuna y rectificar tiene que ser la acción de cualquier ciudadano que aspira a un mejor país. Como ciudadanos hemos decidido escribir estas líneas”, dice parte del comunicado.

A Beatriz y José Alejandro, padres del niño de nombre Alejandro, les dieron las gracias por llamarlos tras el incidente y ratificar su apoyo incondicional. ”Esperamos estar pronto de vuelta al aire”.

Verónica Gómez escribió en su Twitter, que han sido los mejores 16 años de su vida. Y lamentó profundamente lo que dijo. “No lo pensé, no fue mal intencionado pero lo dije”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento sancionatorio contra la emisora radial La Mega 107.3 FM, por utilizar a menores de edad para divulgar mensajes contra la gestión de Nicolás Maduro y de violar la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente (Lopnna).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.