Los integrantes de la nueva junta directiva, junto a algunos invitados. (Foto cortesía)

La Cámara de Comercio de Valencia tiene nueva directiva para el período 2021-2023, la cual está presidida por Lorenzo Araujo e integrada por Fernando Fachín,  primer vicepresidente, Ernesto Abbas, segundo Vicepresidente, Juan Humberto Rivas, tesorero y Enzo Di Franco, secretario.

Araujo, con amplia trayectoria empresarial y gremial, expresó que la institución que recientemente arribó a sus 127 años, seguirá siendo un centro de capacitación, ayuda y apoyo para el comercio como pilar fundamental de la economía.

Expresó que en todo este tiempo, la CCV como gremio ha estado cohesionado ante distintos tipos de entes gubernamentales, conflictos sociales y económicos de distintas índoles.

Eso hace que el compromiso y la responsabilidad sean una vara bastante alta por la gestión de los predecedores.

Subrayó que el comerciante es optimista por naturaleza, pues pone su empeño, esfuerzo y capital, para invertir y ofrecer a futuro, bienes y servicios que son necesarios para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Asimismo expresó que el comerciante tiene nuevos retos, y la pandemia precipitó alguno de ellos como el teletrabajo, las vitrinas virtuales, el despacho a domicilio y la utilización de plataformas digitales,  tanto para el manejo de operaciones como de ventas.

A su juicio estas herramientas vienen a complementar la actividad habitual y definitivamente llegaron para quedarse.

“La Cámara de Comercio de Valencia seguirá siendo un centro de capacitación, ayuda y apoyo para tan importante actividad de la economía”.

Por su parte, Leonardo Rivas, presidente saliente presentó la memoria y cuenta correspondiente al periodo 2019-2021, donde destacó la gestión realizada en apoyo a los comerciantes, desde el comienzo de la crisis generada por la pandemia, para  sostener la actividad comercial, conjuntamente con el esfuerzo de distintos organismos e instituciones.

En un discurso que resumió su labor gremial durante 12 años en la CCV,  Rivas recordó  la huella dejada por Flavio Fridegotto en el gremio comercial y empresarial. A su solicitud se le rindió un homenaje a Fridegotto, con un minuto de aplausos llenos de admiración y respeto a su legado.

También agradeció a los expresidentes presentes por el acompañamiento durante su período. Al equipo ejecutivo y administrativo que lo acompañó en toda su gestión le otorgó el Botón Mérito al Trabajo.

El acto se realizó en la sede gremial,  bajo las medidas de bioseguridad correspondientes. Contó con la presencia de miembros del Consejo Consultivo de la CCV, así como de varios directores.

El presidente de Fedecámaras Carabobo Rafael Trejo, fue el encargado de juramentar a la nueva directiva.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.