Industria. (Foto: referencial)

El presidente de la Cámara de Industriales de Aragua, Freddy Lujano, denunció la situación del sector sobre la falta de gas licuado y la baja producción actual en varias entidades del país.

Lujano indicó que el escenario que enfrentan los industriales de Aragua es crítica y que, de acuerdo a una encuesta realizada por el gremio, 85% de las empresas afiliadas a la cámara usan gas licuado para sus procesos productivos (montacargas y otros equipos industriales).

Alertó que el 75% de las empresas del sector químico, autopartes, textil y papel reportan que les queda menos de una semana de disponibilidad para sus procesos. Al otro 25% le queda menos de un mes.

El presidente de la Cámara de Industriales de Aragua advirtió que el 60% de las empresas del sector alimentos está en riesgo, ante la posibilidad de seguir distribuyendo suministros indispensables para su dieta.

A pesar que el sector agroalimentario tiene prioridad, está teniendo problemas de suministro, no les está llegando en la misma proporción, nosotros esperamos que se solvente a la brevedad posible, agregó en una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio.

Expuso que el comunicado emitido recientemente busca generar espacios de diálogo en las autoridades regionales. Todavía no tienen una respuesta y esperan ser atendidos para solventar la situación.

Importación de Combustible

Al ser consultado sobre la posibilidad de importar combustible con licencias particulares, dijo que, mientras no haya un marco regulatorio claro e inequívoco, será imposible.

Ojalá sea posible, pero lo que hemos visto es una serie de leyes que limitan el trabajo del sector privado, comentó.

Lujano manifestó que en el caso del gas licuado y petróleo no hay ningún sustituto que permita solventar y a las plantas industriales seguir operando.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.