Norrie se medirá ante un gran rival. Foto cortesía Tennis World ES.

El británico Cameron Norrie, número 12 en la lista mundial, venció este miércoles por 6-3, 6-0 al taiwanés Chun-Hsin Tseng, en el inicio de la defensa de su título del Abierto de Tenis de Los Cabos.

Norrie, tercer preclasificado, quebró en el cuarto juego, pero no pudo confirmar y necesitó un rompimiento en el octavo para llevarse la primera manga ante un rival con una buena devolución y un revés con veneno que por momentos hizo daño.

Después de un primer set con un tenis mejor que lo sugerido por su ránking, 84, el asiático desapareció en la segunda manga en la que el británico ganó el 90 por ciento de sus puntos con el primer servicio y dejó sin respuestas a su rival.

Norrie jugará los cuartos de finales ante el moldavo Radu Albot, que, se impuso por 6-4,-62 al australiano Jason Kubler.

Fue la de octavos de final una jornada sin sorpresas, donde canadiense Felix Auger-Aliassime, segundo favorito, se recuperó de un par de quiebres en el segundo set para derrotar por 6-3, 7-5 al mexicano Alejandro Hernández.

Auger Aliassime tuvo altibajos en su rendimiento, aunque logró la victoria y el pase a la fase de los ocho mejores, en la que enfrentará al estadounidense Steve Johnson, ganador por 6-7(3), 6-4, 6-4 del australiano Thanasi Kokkinakis.

Este miércoles el serbio Miomir Kecmanovic le ganó por 6-4, 6-2 al australiano Jordan Thompson y buscará su pase a semifinales ante el estadounidense Brandon Nakashima, quien en su cumpleaños 21, le ganó por 6-3, 6-3 al australiano Max Purcell.

El Abierto de Tenis de Los Cabos, que transcurre en cancha dura, tiene una bolsa de premios de 920.624 dólares y significa para los integrantes del cuadro principal una antesala previa a los Máster 1.000 de Cincinnati y Montreal y al US Open, último Grand Slam de la temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.