El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva. (Cortesía)

El canciller Augusto Santos Silva no ve “sentido en las acusaciones hechas por el gobierno venezolano contra Portugal y TAP”, después de que se hizo público que el tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, fue arrestado al llegar a Caracas en el martes pasado, por presuntamente llevar material peligroso identificado como “explosivo sintético C4”.

El vuelo a bordo del Guaidó, tío y sobrino, que llegó a la capital venezolana era propiedad de TAP, lo que llevó al presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, a criticar a la aerolínea portuguesa, acusándola de haber ayudado a la entrada de explosivos en el país, y al embajador portugués en Caracas, tsf.pt

En respuesta a las acusaciones contra el Gobierno portugués, de que hubo alguna “acción u omisión”, el Ministro de Asuntos Exteriores refuerza que esto “no tiene sentido”.

Para el jefe de la Diplomacia portuguesa, el arresto del tío de Juan Guaidó, acusado de terrorismo, es un “intento de intimidar” al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

“La posición de Portugal y la UE es simple: la crisis muy grave en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.