El diplomático se encuentra de visita en Venezuela desde el pasado miércoles para revisar las relaciones bilaterales entre ambas naciones. (Foto: EFE)
COMPARTE

El canciller de Palestina, Riyad al Malki, afirmó este viernes que desde su país, en disputa territorial desde hace décadas con Israel, construirán un Estado que servirá de ejemplo para el mundo entero,  en el marco de un acto de graduación de profesionales palestinos en Caracas.

El canciller entregó títulos universitarios a 14 médicos y cuatro ingenieros palestinos que cursaron sus estudios en la capital venezolana, y agradeció al Gobierno de Nicolás Maduro por la solidaridad que ha mostrado a sus compatriotas al hacerlos sentir “como venezolanos”.

Los 14 médicos integrales comunitarios estudiaron en la Escuela Latinoaméricana Salvador Allende, mientras que los cuatro ingenieros civiles cursaron sus estudios en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

El diplomático se encuentra de visita en Venezuela desde el pasado miércoles para revisar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Un día después de su llegada, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) convocará una reunión de cancilleres para coordinar nuevas acciones a favor de Palestina, “una de las causas más sensibles que existe hoy en la comunidad internacional”.

Asimismo, la canciller reiteró la solidaridad del Gobierno venezolano, que ejerce la presidencia del Mnoal, con el Estado de Palestina y su población, y aseguró que esa nación “cuenta con el respaldo mayoritario de la comunidad internacional”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.