Argentina
rgentina busca ser elegida para ejercer este año la presidencia pro tempore del grupo. Foto: Archivo EFE

Los ministros de Relaciones Exteriores y jefes de delegación de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciaron este viernes en Buenos Aires una reunión en la que Argentina busca ser elegida para ejercer este año la presidencia pro tempore del grupo.

El Palacio San Martín de la capital acoge la cita, que llega precedida de la cumbre de jefes de Estado celebrada en septiembre pasado en México, que ostenta la presidencia desde enero de 2020, en la que no hubo consenso para dar el liderazgo a Argentina, país que lleva meses tratando de recabar todos los apoyos.

En esta ocasión, la XXII reunión de cancilleres de la Celac —organismo al que pertenece una treintena de países y que Brasil abandonó en 2020 al considerar que apoya a “regímenes no democráticos” como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua— estará centrada en definir quién liderará el grupo durante 2022, con Argentina como único candidato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.