Cancilleres de Venezuela y China ratifican lazos de amistad entre los países
/ Foto: Cortesía (Cancillería)

Los cancilleres de Venezuela, Carlos Faría, y de China, Wang Yi, ratificaron este martes los lazos de amistad entre ambas naciones y la “voluntad” de fortalecer sus relaciones estratégicas, informó el ministro de Exteriores del país caribeño.

“Hoy conversamos con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, a quien ratificamos la voluntad del presidente Nicolás Maduro de continuar fortaleciendo las relaciones estratégicas y de cooperación mutua entre nuestros pueblos”, dijo el ministro venezolano en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Faría, quien detalló que la conversación con su homólogo fue vía telefónica, manifestó que entre los temas tratados estuvo “el apoyo decisivo del Gobierno chino a Venezuela en la lucha contra la COVID-19”, y ratificó el agradecimiento de su nación al país asiático.

“Los lazos de cooperación y solidaridad basados en la diplomacia de paz entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China son baluartes de la nueva geopolítica pluripolar y multicéntrica. El alcance de la amistad entre nuestros pueblos es garantía de futuro”, aseguró el funcionario venezolano.

Aniversario del relacionamiento bilateral

Esta conversación tuvo lugar a propósito de que Venezuela y China celebraron este martes el 48 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas en su “mejor momento de la historia”, tal como dijo, más temprano, el embajador del gigante asiático ante la nación caribeña, Li Baorong.

El Parlamento nacional también celebró las relaciones bilaterales con un acuerdo, aprobado por unanimidad, en el que celebró los avances de los nexos entre China y Venezuela que incluyen planes para la construcción de viviendas, tecnológicos y de inversión.

“Ha quedado demostrado que gracias al apoyo dado por la República Popular China a Venezuela en los organismos multilaterales ha ayudado a enfrentar el bloqueo económico, financiero y comercial expresado en las más de 500 medidas coercitivas unilaterales instrumentadas contra nuestro país”, reza el acuerdo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.