Foto Referencial
COMPARTE

La Cancillería venezolana denunció este miércoles que la Organización de Estados Americanos (OEA) está descalificada para atende asuntos relacionados con Venezuela.

A través de un comunicado, explicó que este órgano ha sido instrumentalizado para despropósitos, arbitrarios, parcializados, desproporcionados, dolosos y desviados del secretario general Luis Almagro sobre el país, que contravienen gravemente a las normas rectoras, principios y fundamentos de su actuación como funcionario internacional y los propósitos y fines manifiestos del ente.

La Cancillería rechazó la pretensión de invocar nuevamente el Mecanismo de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA para tratar cualquier tema relacionado con Venezuela sin la expresa autorización del gobierno nacional.

El documento agregó que Caracas “manifiesta su clara, plena e indubitable decisión en el sentido de que, de concretarse esta pretensión ilegal y violatoria de nuestros derechos, iniciará el proceso legal conducente a la denuncia de la Carta de la OEA y el retiro” de la nación “de esta organización, cónsona con los principios históricos y doctrinarios que inspiran nuestra diplomacia”.

Para leer el comunicado completo haga click aquí

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.