COMPARTE

Con el fin de fomentar la economía comunal, Cantv manifiesta su apoyo a iniciativas para la producción de arroz, hortalizas, proteínas para pollos, desarrollo de ganadería de doble propósito, casas de cultivo, entre otros rubros.

Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), trabaja de la mano de pequeños y medianos productores agrícolas comprometidos con impulsar y potenciar la economía comunal con equidad y compromiso revolucionario.

En año pasado la empresa de telecomunicaciones del Estado, a través del Fondo Nacional Negro Primero, instancia administrada por la Vice-Presidencia de la República, financió alrededor de 15 proyectos socio-productivos, distribuidos en varios estados del país (Los Andes, Oriente, Centro, Centro-Occidente y en la Capital).

Estos proyectos abordan y producen arroz, hortalizas, proteínas para pollos, ají, cría de Cachama y producción de alevín (Alimentos para peces), desarrollo de ganadería de doble propósito, casas de cultivo, entre otros.

Otros seis proyectos se han financiado en respaldo a consejos comunales, comunas, Asociación Civil Red de Productores, cooperativas y a la Empresa de Propiedad Social (EPS).

Cantv acompaña con financiamiento a 27 Fundos Zamoranos que producen más de un rubro, cuya capacidad de producción ha beneficiado a Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y distintas comunidades.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.