Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) - (Foto archivo)

Afiliados a la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo, Cepiac, emitieron un comunicado conde señalan que la voracidad fiscal atenta contra la producción nacional.

Sostienen que esta voracidad proviene tanto de organismos nacionales, regionales y municipales, a lo cual se le une el desconocimiento técnico de las inspecciones por parte de los entes que las ejecutan, lo cual atentan contra la producción de las pequeñas y medianas y empresas.

Añaden que esta situación las colocan a las puertas de un posible cierre, con las derivadas consecuencias para los consumidores finales.

En el escrito se indica que las pymes carabobeñas se encuentran laborando a menos de 18 por ciento de su capacidad instalada, por lo que a los cobros de impuestos se suman a la enorme carga de sistema de trabajo regido por las fallas en los servicios públicos, suministro de combustible, problemas para adquirir materia  prima y repuestos; así como una hiper inflación galopante.

Los pequeños  y medianos industriales sostienen que con el esquema para atender la emergencia por la pandemia, están laborando solo 12 días al mes, situación que no es tomada en cuenta para el pago de impuestos.

Adicionalmente, el Seniat les exige un impuesto por adelantado, pese a no tener garantías de producir para cancelar estos pagos; al tiempo que los impuestos municipales tienen incrementos desproporcionados y la calidad del servicio no es la esperada, tal es el caso del agua.

“Si bien reconocemos que algunas alcaldías han realizado algunas consideraciones con respecto a estos pagos, consideramos que esto no son más que soluciones contingenciales, por cuanto se requieren políticas públicas coherentes que estimulen la producción y generación de fuentes de empleo”.

Hace un llamado público para que se tomen las medidas del caso y aseguran que están dispuestos a reunirse con quien sea necesario  para evitar el cierre de sus empresas.

“Los afiliados a la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo queremos seguir aportando valor empresarial. Nuestra fe en Venezuela y su gente es del tamaño de nuestro compromiso”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.