COMPARTE

Henrique Capriles calificó como una burla que aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya fijado la fecha exacta de las elecciones regionales convocadas para octubre, tras el adelanto que ordenó la Asamblea Nacional Constituyente.

“Señora Tibisay Lucena (presidente del CNE) ¿Qué está esperando usted? (…) hoy es 22 de agosto y todavía no se sabe la fecha de las elecciones ¿qué burla es esa? ¿qué mamadera de gallo es esa?”, dijo Capriles en un contacto vía Periscope.

El también gobernador del estado Miranda cuestionó que hasta ahora solo se sepa el mes y no el día en que se realizarán las elecciones.

“A mí me llama poderosamente la atención que el Gobierno no termina de ponerle fecha a las elecciones regionales”, dijo, al tiempo que señaló que cree que “las están considerando”.

“Quién sabe si posponen las elecciones regionales porque la jugada de ellos (el Gobierno) era que la oposición no se preinscribiera” para participar en los comicios y “como la oposición no pisó el peine estratégicamente y colocó sus candidatos fijense que ahora le bajaron el volumen”, continuó.

Capriles instó a los simpatizantes de la oposición a participar en las elecciones primarias que hará el próximo 10 de septiembre la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir candidatos unitarios que se enfrentarán a los del chavismo.

Indicó que si los seguidores de la oposición no participan en las elecciones le harán un daño al país y no a los dirigentes opositores.

Las elecciones regionales, que debieron celebrarse en diciembre pasado de acuerdo con lo establecido en la Constitución, fueron convocadas por el CNE para el 10 de diciembre de este año, pero por decisión de la Constituyente, un órgano con poderes casi ilimitados, los comicios fueron adelantados a octubre.

Sin embargo, hasta hora no se conoce la fecha exacta de la celebración de los comicios en los que la oposición sí participará, tras no hacerlo en la elección de la Constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.