capriles
(Foto EFE)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la designación de la vicefiscal general Katherine Harrington por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), busca silenciar los casos de asesinatos y violaciones de los derechos humanos que ocurren el país por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Para Capriles el Gobierno quiere meterle mano al Ministerio Público y manipular casos de muertes en protestas. Considera que el Gobierno sabe que no hay marcha atrás en este proceso contra la Constituyente y que a medida que se acerque el 30 de julio, la presión se intensificará. «Quien tiene el monopolio de las investigaciones es el Ministerio Público”, dijo.

El dos veces candidato presidencial indicó que desde que iniciaron las protestas el 1 de abril, el Ministerio Público da cuenta de 91 venezolanos asesinados. “A medida que se acerque el 30 de julio habrá más actos criminales y no quieren que nadie investigue”.

 

Sobre el plebiscito comentó que esa propuesta anunciada por la Unidad, genera preocupación a Nicolás Maduro. Agregó que si Maduro chilla con la convocatoria del 16 de julio es porque es buena y acertada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.