(Foto AFP)
COMPARTE

El gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, aseguró este martes que el Gobierno ordenó a las fuerzas de seguridad aplacar la ola de manifestaciones antigubernamentales que sacude la nación desde hace 60 días y robar a personas en escenarios de protesta.

“Ellos dicen que en ocho días van a aplacar las protestas en el país, ellos le han dado la orden a las fuerzas de represión para que no haya más protestas”, dijo Capriles, dos veces candidato presidencial, en una alocución que fue transmitida a través de la red social Periscope.

Según el opositor, la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, es que dentro de ocho días no haya nadie en las calles de Venezuela protestando, por lo que, afirmó, se emitió esta orden a los cuerpos de seguridad policiales y militares que actúan en la contención de las manifestaciones.

“Han ordenado también, como se vio hoy, como se vio ayer, robarles los teléfonos a los periodistas (…) esa es la orden porque no quieren que quede registro y tenemos que estar alerta”, prosiguió Capriles que afirmó que la orden del Gobierno ya no es contener las protestas sino “perseguir y atacar a la gente”.

El gobernador hizo estas aseveraciones, como ha hecho otras en el pasado, atribuyéndoselas a supuestas fuentes militares que, en este caso, se refirieron a una reunión sostenida hoy entre el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides.

“Hay una nueva orden dentro de la Guardia Nacional y dentro de la Policía que es robarlos, robarlos a ustedes (periodistas), robar también a las personas que encuentren por su paso (…) robarles el dinero, los teléfonos, el reloj, las pertenencias personales, los morrales”, sostuvo.

El excandidato presidencial subrayó que pese a estas supuestas directrices los opositores se mantendrán en las calles hasta que “cese el autogolpe madurista”, en alusión a la suspensión de procesos electorales en el país, así como a la intención del Ejecutivo de cambiar la Constitución.

“Mañana, por favor, usted que me está viendo, usted que me está escuchando, no lleve morral, no lleve dinero, tenga mucho cuidado con sus teléfonos”, sumó el opositor al invitar a sus simpatizantes a una marcha que pretenderá llegar hasta la sede de la Cancillería en Caracas.

MARCHA Y OEA

Capriles pidió a los venezolanos que mañana cuando se celebra en la Organización de Estados Americanos (OEA) una reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis política en el país, demuestren en la marcha hacia la Cancillería que son millones los que quieren un cambio.

“Esa es una reunión de los cancilleres de toda América y es muy importante que el mundo mañana vea que somos millones los que queremos un cambio en nuestro país, que la mayoría del pueblo venezolano quiere que se respete la Constitución”, declaró el opositor en su programa semanal “Pregunta Capriles”.

Según dijo, los venezolanos quieren que existan elecciones libres y democráticas, que haya medicinas, comida, que se desarmen los grupos paramilitares, que haya libertad a los presos, cesen las inhabilitaciones y que haya respeto a la Asamblea Nacional.

“Tenemos que mostrarle al mundo (…) que es la mayoría del país la que quiere un cambio democrático, que quiere rescatar la democracia”, afirmó.

El dirigente señaló que en la OEA se va a hablar sobre el fraude del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el fraude Constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.