Foto: Archivo
COMPARTE

No es momento para alejarnos de la política, es el momento para participar activamente porque nosotros no hemos logrado el objetivo que es salir del Gobierno, expresó Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda.

Desde una asamblea en Base Aragua, Maracay, instó a los venezolanos a salir a votar este domingo en las elecciones primarias para escoger los candidatos de la Unidad en 19 estados que no lograron consenso.

Capriles aseguró que la oposición no hizo un trueque ni cambió la calle, la agenda o la protesta por las gobernaciones. Reiteró que las razones de lucha de la Unidad son las mismas de antes: medicinas, comida, libertad de presos políticos, desarme de paramilitares, respeto a la Asamblea Nacional y elecciones libres.

El dos veces candidato presidencial señaló que las elecciones regionales están en la Constitución. Y si es coherente con lo que dice y hace, y defiende la Constitución, sin duda participará en esos comicios. “El arma que tiene un demócrata son los votos. Nosotros no tenemos fusiles, lo que tenemos es gente. Ese es nuestro principal activo: el pueblo”, dijo.

El dirigente de Primero Justicia añadió que tras la represión criminal de los cuerpos de seguridad, es normal el bajón y la desmovilización. Aseveró que nadie tiene que sentirse mal por eso. “Somos seres humanos, somos demócratas y este pueblo ama la paz y quiere un cambio en paz”, indicó.

Henrique Capriles dijo que, los que traicionaron los sueños del pueblo venezolano son los que hoy están en el Palacio de Miraflores.

Tras desacuerdos entre dirigentes de la coalición opositora, el gobernador mirandino los exhortó hoy más que nunca a estar unidos. “No nos desgastemos en un debate con los que queremos lo mismo”, dijo.

Para Capriles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha anunciado la fecha de las elecciones porque espera ver cuánta gente participará y quiénes serán los candidatos de la Unidad en las primarias. “Las apuesta del Gobierno era que la Unidad no inscribiera sus candidatos, pero se quedaron con las ganas”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.