Policía de Lara capturó a depredador sexual que abuso de 30 menores
/ Foto: Cortesía (La Prensa de Lara)

Como Jesús Manuel Ocanto López, de 37 años, quedó identificado un presunto depredador sexual de menores del estado Lara, conocido como el “Monstruo de Patarata”, a quien la Policía estadal buscaba desde finales del año 2020 por abusar de unas 30 niñas y adolescentes que asistían al Complejo Polideportivo Variquisimeto, donde el criminal fungía como instructor.

Reseña La Prensa de Lara en su portal web que a las 6:00 de la tarde del pasado viernes 15 de enero, los funcionarios de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Lara lograron dar con su captura en Patarata, al este de Barquisimeto.

Según fuentes policiales, Ocanto abusó de una treintena de menores, de las que se supo que apenas cinco víctimas habían denunciado ante el Cicpc los primeros días de enero.

Buscado desde finales de diciembre

Una de víctimas rompió el silencio y le contó a su madre lo que había ocurrido y denunciaron el hecho. Desde el 30 de diciembre buscaban a Ocanto y tras 15 días de investigación lograron dar con él muy cerca de su residencia.

La fuente detalló que sobre Ocanto pesaba una orden de captura a nivel nacional por el delito de abuso sexual. Al hombre lo trasladaron hasta la sede policial y se le puso a la orden del Tribunal Primero de Primera Instancia en Funcion de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Lara.

Con información de La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.