Argentina
(Foto referencial)
COMPARTE

La Policía de Argentina capturó en Buenos Aires a Juan Manuel Lorenzo, quien permanecía prófugo en el marco de una causa por el tráfico de 1.000 kilos de cocaína a España, informaron fuentes oficiales de ese país la tarde de este domingo.

Lorenzo estaba prófugo desde agosto de 2016 a raíz de su presunto vínculo con la banda responsable del tráfico de cocaína a Europa desarticulado en 2005 en el marco del denominado operativo “Carbón blanco”.

Según informes del Ministerio de Seguridad de Argentina, Lorenzo fue capturado en un centro comercial de Palermo por efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal.

“Con esta detención esperamos poder cerrar un círculo delictivo de años por una causa tan emblemática de tráfico de drogas”, destacó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Lorenzo estaba prófugo desde el 8 de agosto de 2016 luego de haber sido procesado por presunto contrabando calificado e imputado por su supuesta participación en una banda dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional.

La Policía logró dar con él “luego de haber realizado una extensa tarea de seguimiento mediante escuchas telefónicas sobre distintas líneas” con las que el ahora detenido se comunicaba, según explicó el Ministerio de Seguridad.

La red desarticulada con el operativo “Carbón blanco” se dedicaba al envío de estupefacientes a España acondicionados en bolsas de carbón vegetal que eran trasladadas en contenedores por vía marítima.

Los hechos que originaron esta causa se produjeron en 2005, cuando se encontró una tonelada de cocaína escondida en dos cargamentos decomisados en el puerto de la ciudad española de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.