COMPARTE

Tras continuas labores de vigilancia y patrullaje en el barrio San Rafael, efectivos de la Policía Municipal de Guacara detuvieron a un hombre apodado “El Yormita”, quien tenía orden de aprehensión por presunta distribución de drogas.

El comisario general Domingo Chávez, director del ente policial, explicó que la captura se materializó luego de que el individuo, identificado como Yorman Antonio Díaz Barrio, de 30 años de edad, mostrara una actitud sospechosa al visualizar a los uniformados que se encontraban en un punto de control ubicado en la avenida Piar de la referida barriada. De inmediato los efectivos abordaron al sujeto y le solicitaron su cédula de identidad y al verificar sus datos, a través del Sistema Integrado de Información Policial se pudo determinar que presenta orden de aprehensión por el delito de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, emanada del tribunal once de control.

El comisario Chávez señaló que, efectivos del cuerpo de seguridad municipal, mediante un punto de control itinerante del plan Cierre Total, lograron la captura de un individuo en la entrada del sector El Samán.

El funcionario explicó que la detención se produjo en la revisión rutinaria en los puntos de control que se efectúan diariamente en la zona. Los uniformados notaron una conducta nerviosa y evasiva del individuo al observar la presencia policial, por lo que procedieron a detenerlo.

El Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que el hombre, identificado como Ronald Ernesto Ramírez Rojas, de 25 años de edad, presenta orden de aprehensión por el delito de deserción, emanado por el Tribunal Militar 5to de control del estado Aragua, por lo que fue puesto a la orden de las autoridades de la jurisdicción militar correspondiente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.