Capturados tres asaltantes de transporte público en las inmediaciones del Big Low
/ Foto: Cortesía

Labores de patrullaje de funcionarios de la Subdelegación Municipal Las Acacias del Cicpc en la zona del terminal Big Low Center, en el municipio San Diego, permitieron dar con tres asaltantes de transporte público.

Se les avistó en flagrancia cometiendo el robo a los usuarios de una camioneta de pasajeros. En ese momento, los agentes les dieron la voz de alto, pero los delincuentes optaron por intentar emprender la huida a bordo de unas motos que les esperaban en las cercanías del centro comercial Big Low Center.

No obstante, la rápida acción del cuerpo policial permitió la captura de tres de ellos, aunque un cuarto antisocial logró escapar, pero quedó plenamente identificado.

Robaron 20 celulares

El comisario jefe Juan Carlos Ruiz identificó a los arrestados como Ovidio Jesús Arráez León, de 20 años; Yorgenis Useche Mijares, de 23 años; y Jhover Josué Lozada Rumbos, de 20 años.

Por su parte, el director general del Cicpc, Douglas Rico, posteó desde su cuenta en Instagram para resaltar el logro de sus agentes e identificó al delincuente evadido como Omar Meza Salcedo, de 25 años.

También señaló que los antisociales conformaban una banda que opera en el sector Lomas de Funval, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, se hacen llamar “los Buseteros” y, como lo indica su nombre, estaba dedicada a robar unidades de transporte colectivo.

Al momento de la aprehensión se les decomisaron todos los teléfonos y objetos de valor que robaron dentro de la unidad de transporte, en total unos 20 teléfonos celulares de diferentes marcas (Xiaomi, Samsung, Alcatel, Blu y Vetalca) y modelos. También sustrajeron dinero en efectivo y otras pertenencias a sus víctimas.

Asimismo, se les incautaron los medios que utilizaron para perpetrar el robo: un arma de fuego tipo revólver, calibre 38; 10 cartuchos calibre 38 sin percutir; un facsímil de arma de fuego, tipo revólver, de la fabricante de juguetes Mattel Inc.; y un cuchillo, con los que sometieron y mantuvieron en zozobra a sus victimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.