(Cortesía)

Funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda aprehendieron a Kelvis José Prieto (38), Sorela del Valle Urbina Estrada (44), Briannellys Arquimar Urbina (23), Luis Armando Laguna Piñango (31) y un adolescente de 16 años de edad, en el sector Los Samanes I, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia, por el delito de extorsión.

El comisario Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram explicó que, mediante denuncias interpuestas por las víctimas y pesquisas realizadas, se pudo conocer que los detenidos integran el grupo delictivo apodado El Adriansito.

Los sujetos se dedicaban a estudiar a las posibles víctimas, ubicando sus números telefónicos, indicándoles que debían que cancelar diferentes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Si estos no accedían a pagar lo solicitado, estos arremetían contra sus comercios con artefactos explosivos y armas de fuego, para presionarlos, al estilo de la banda delictiva Los Melean.

El director nacional del Cicpc señaló que por estos hechos se encuentran por aprehender a Adrián José Rodríguez Gudiño (34), apodado “El Adriansito”, líder de este grupo hamponil, Carlos Alberto Barrera Briceño (33), apodado “Carlitos Barrera”, Cesar Alberto Fernández Morillo (33), apodado “El Muero”, Jorge Luis Rojas Martínez, apodado “El Musculoso”, y un hombre apodado “El Ñongo”, aún por identificar plenamente.

El comisario Rico dijo que el caso fue puesto a la orden de las Fiscalías 15º, 38º y 42º del Ministerio Público del estado Zulia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.