Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de Jorge Alan Caro Fontalvo, de 44 años, cuyo cadáver fue hallado en la Cota Mil, y determinaron por investigaciones de la División de Homicidios, que se trató de un crimen pasional.

Al parecer, Caro mantenía una relación sentimental con la mujer de un sujeto que aún no ha sido localizado, apodado Miguel Misterio.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, en compañía de la secretaria general Johany Caraballo y el jefe de Homicidios, Daniel Álvarez.

Como presuntos indiciados en el asesinato fueron detenidos Franklin García Pavón, de 30 años y Miguel Ángel Caripe Castro, de 33.

Caro Fontalvo fue sometido en San Bernardino por sus victimarios que le dieron muerte a tiros y cuchilladas. Luego dejaron el cuerpo en la avenida Boyacá ó Cota Mil.

Los investigadores recuperaron dos vehículos, un arma de fuego y un chaleco antibalas. Buscan arduamente al autor intelectual del crimen.

El comisario Rico también informó  durante la rueda de prensa que el delito de secuestro en Caracas se redujo a cero en el mes de febrero y en marzo solamente han registrado un caso ocurrido en La Candelaria.

De acuerdo con el balance presentado por el jefe policial, en la zona metropolitana fueron liberadas 26 víctimas de secuestros, cuatro fueron rescatadas en cautiverio, recuperaron 16 vehículos y detuvieron a 22 presuntos implicados en esos delitos.

Rico les recomendó a los familiares de víctimas de secuestros que no duden en formular la denuncia ante los organismos especializados como el Cicpc y el Conas, donde cuentan con expertos que pueden ayudarlos a manejar la situación sin poner en peligro la vida del rehén.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.