La Policía Nacional de Bolivia informó este miércoles de la captura de Facundo Morales Schoenfeld, alias Comandante Camilo, en medio de las protestas que se desarrollan en este país suramericano desde hace más de una semana.

La información la dio a conocer a través de la red Twitter, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Óscar Gutiérrez.

En rueda de prensa, el comandante indicó que alias Comandante Camilo se encuentra en coma inducido, debido a las heridas que sufrió el 11 de noviembre.

Durante las protestas la policía nacional aprehendió herido a Morales, y luego descubre que es miembro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Gutiérrez explicó que se percataron de que Morales formaba parte de las FARC, al momento de revisar su teléfono personal, ene l cual guardaba conversaciones acerca de sus hechos delictivos a favor de Evo Morales.

El comandante policial señaló que realizarán investigaciones sobe la estancia del presunto paramilitar en esa nación. «No es un hecho fortuito que una persona con vínculos paramilitares esté aquí. Tuvo que haber sido traído por alguien y lo vamos a investigar», sostuvo.

Facundo Morales Schoenfeld, de nacionalidad argentina, era prófugo de la justicia desde 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.