Foto cortesía

Con una nutrida asistencia de militantes, familiares, amigos y representantes de las fuerzas vivas de Carabobo, fue despedido este miércoles con honores de capilla ardiente el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Luis Reyes Castillo, fallecido el pasado lunes.

La capilla ardiente tuvo lugar en la icónica Plaza Sucre de Valencia, donde fue recibido el féretro con los restos mortales del también presidente nacional del partido de la  Organización Renovadora Auténtica, ORA.

El acto ceremonial estuvo encabezado por su señora esposa, Laura Bermúdez,  hijos, parientes, amigos, simpatizantes del partido ORA, representantes del Gran Polo Patriótico en Carabobo, del Partido Socialista unido de Venezuela, PSUV, Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Electoral del Pueblo, en la persona de su presidente Gilberto Giménez Prieto y compañeros de labores del diputado Reyes Castillo en la AN.

Roque Luis Reyes Bermúdez, hijo del diputado carabobeño homenajeado, calificó a su padre como un hombre trabajador, estudioso, emprendedor, activo, enérgico y revolucionario, quien venía desarrollando una destacada labor en el seno de la comisión de Familia y Libertad de Culto de la Asamblea Nacional, integrante del Parlasur, así como de la comisión especial para el Diálogo y la Paz, además de ser parte de la comisión especial para la reforma judicial.

Destacó su formación profesional como ingeniero civil, licenciado en educación y  abogado, con tres postgrados y certificado de locución. “El diputado Reyes Castillo entregó su vida a la revolución, así como al partido ORA, y a pesar de su partida repentina e inesperada, sus tres  hijos, esposa, familiares y amigos, estamos muy orgullosos de su legado”, enfatizo Roque Reyes

Destacó que como secretario general del partido ORA, le corresponde asumir las riendas de la organización y continuar con el legado de su padre al frente de esta organización política.

Reyes hizo un llamado a toda la militancia de ORA en los ámbitos parroquial, municipal y nacional, a continuar luchando por la patria, la revolución y el pueblo. “Ese era su sueño, su felicidad, pasión, ORA sigue, crece y se fortalecerá, ahora más que nunca para continuar lo que dejó Luis Reyes”.

En unas palabras ofrecidas a los reunidos en a Capilla Ardiente, la esposa del diputado fallecido, Laura Bermúdez, honró a quien fuera su compañero de vida. “Hoy quiero honrar a un gran hombre, a Luisito de América, como le llamaban en su infancia, fue un buen padre para mis hijos, abuelo, tío, hermano y  compañero, hablar de él es muy extenso y no terminaría de hacerlo, hoy en mi profundo dolor, honro a ese gran hombre, hoy debemos sentir mucho orgullo con ese legado que nos dejó”.

Entre tanto, la diputada a la AN, Jeikar Pérez, miembro del partido ORA, comentó “Luis Reyes, para nosotros era nuestro padre, nuestro amigo, guía y no ha muerto, aquí está toda la militancia que continuará construyendo su legado como una gran familia, y como él decía, ORA, crece, crece y se fortalece”.

El diputado a la AN,  José Reyes, hermano del legislador fallecido, destacó que Luis se fue pero dejó un trabajo bien fortalecido al cual le daremos continuidad. “Luis fue un líder incansable, apasionado en la política y tenía la fuerte convicción de que ORA crecerá como un gran y glorioso partido. Luis entregó su vida a este partido, hasta el último día antes de su muerte estuvo en Barquisimeto grabando un video y de gira nacional, como antesala a la campaña  del 21 de noviembre”, recordó.

Tras rendirle los honores de capilla ardiente por espacio de dos horas en la Plaza Sucre, los restos fueron trasladados hasta el Cementerio Jardines del Recuerdo, donde recibió salvas de honor y el último adiós por parte de familiares, militantes de ORA, autoridades y amigos.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.