El estado Carabobo figura entre las entidades que mantuvieron una tendencia estable en los casos de contagio de la COVID-19, por debajo del Distrito Capital como 717, Zulia, 534, La Guaira con 516, Miranda con 451, Yaracuy 364,  Táchira con 302, Lara con 273 y Carabobo con 264 casos en el día 273 de la pandemia.

Así lo informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una jornada de trabajo que encabezó el presidente de Nicolás Maduro, junto a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, publicó VTV.

Rodríguez detalló que las entidades con mayor número de casos son:

Mérida: 140 nuevos casos.

Dtto. Capital: 115 nuevos casos.

Zulia: 74 nuevos casos.

Lara: 69 nuevos casos

Más otras trece entidades que registran contagios en las últimas 24 horas.

Rodríguez precisó que a este domingo hay 4.026 casos activos en todo el país.

También lamentó informar que en las últimas 24 horas se registraron cinco fallecidos por la COVID-19: dos en Yaracuy, dos en Táchira y uno de Mérida, lo que suma 954 decesos en el acumulado de este registro.

Al 13 de diciembre se presenta un promedio de 3.981 casos activos en la última semana, un promedio de 451 casos nuevos y 452 altas diarias.

“Veníamos de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta que se ha mantenido con poca variación durante el mes de noviembre y diciembre”, detalló al leer un informe del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Aseguró que en el mes de noviembre el país había mantenido el número de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, en promedio hay un promedio de 106 casos activos más que la semana anterior.

“La semana anterior tuvimos 345 casos y esta semana 451. Hoy tenemos más casos activos que el promedio de la semana”, alertó por lo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud prevé un incremento de casos activos para las próximas semanas.

Ante este escenario el Gobierno Nacional pide reforzar las medidas de protección individuales y colectivas para evitar contagios de COVID-19.

El jefe de estado detalló que Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Yaracuy reportaron un descenso en el número de casos durante esta semana, mientras que Distrito Capital, Amazonas, Mérida y La Guaira registran un crecimiento en el número de casos. Este último a expensas de casos importados.

En ese sentido, justificó la suspensión de vuelos internacionales y que solo se mantienen activos los provenientes desde México, Bolivia y Turquía a raíz del número de casos que registraron un incremento.  “A la fecha hay 534 casos importados activos que ingresaron 452 por La Guaira, 76 por el Táchira, 6 por Apure, 2 por Zulia y uno por Bolívar”.

Venezuela tiene a la fecha 12 casos activos por 100 mil habitantes, reconoció Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.