Carabobo y otros estados del país reportaron fuerte fluctuación eléctrica este sábado
/ Foto referencial: Cortesía (El Diario)

Desde la red social Twitter, diversos medios regionales y usuarios reportaron haber experimentado un bajón de electricidad aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este sábado 13 de agosto.

Aparentemente, la situación se registró en al menos 15 estados del país, entre ellos Carabobo, Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Caracas, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Vargas y Zulia.

Loa afectados aseguran que sus electrodomésticos sufrieron el repentino fallo, en medio de la amenaza de precipitaciones de este sábado. Según reseña la web de El Pitazo, enseguida, los tuiteros empezaron a recomendar la desconexión de todo tipo de aparatos para evitar que un nuevo bajón los dañe.

Hubo zonas de la Gran Caracas en las que sus habitantes aseguran haberse quedado sin electricidad, como el caso de Baruta. Mientras tanto, en el sector El Junquito de la capital, exactamente en el kilómetro 12, se generó la explosión de una torre de Corpoelec, inmediatamente después de la citada fluctuación.

Cada vez que ocurren fallas similares, en las que resultan afectadas diversas entidades del país, los ciudadanos recuerdan el apagón nacional de marzo de 2019, cuando más de la mitad de Venezuela se quedó sin luz durante aproximadamente cuatro días, en la mayoría de los casos, otros estados estuvieron hasta seis días sin el servicio.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.