Escasez de agua

La escasez de agua que vive el Área Metropolitana de Caracas es causada por las sanciones internacionales, afirmó el presidente Nicolás Maduro. Las declaración del mandatario fueron respondidas por el director de Monitor Ciudad, Jesús Armas, quien le advirtió que la crisis del vital líquido obedece a la corrupción de su administración.

Armas mantiene que la sequía en el Municipio Libertador, al igual que los demás municipios de la capital, se ha agravado en las últimas semanas. Detalló que persisten las fallas en el Sistema de Tuy I y están funcionando a 40% de su capacidad las unidades de Tuy II y Tuy III, reseña Banca y Negocios.

El director de Monitor Ciudad, Jesús Armas, además reportó que durante los meses de abril y mayo el suministro de agua en el área metropolitana de Caracas ha empeorado.

En día pasados El Nacional reseñó unas declaraciones de Armas donde afirmó que en términos generales el área metropolitana de Caracas apenas recibe 58 horas de agua a la semana, de las 162 horas posibles. Más o menos, 60% del tiempo los caraqueños no tienen agua a través de las tuberías. Hidrocapital destruyó todos los sistemas de bombeo que suministran agua al área metropolitana de Caracas y no hay una política clara, dijo.

Armas señaló que habitantes de La Vega o del kilómetro 16 de El Junquito, las personas tienen que sacar pipotes de sus casas para poder agarrar agua de lluvia y así poder contar con el líquido en sus hogares.

Deben hacerse las inversiones necesarias para recuperar los acueductos del país y que llegue de nuevo al agua a los ciudadanos. Hay dinero en el país, las sanciones no tienen nada que ver, dijo el dirigente social

En el año 2020 el ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció al país la compra de 1.000 cisternas por el costo de 300 millones de dólares, de las cuáles solo llegaron 552 sin rendir cuentas del resto de los fondos, afirmó el directivo de la ONG Monitor Ciudad.

Sanciones e importaciones

Arma también se refirió a al lote de autobuses adquiridos por el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava. Aseguró que esto demuestra que nada tiene que ver con las sanciones, así como también lo demuestran los bodegones regados por toda Venezuela llenos de productos importados. Así cómo se pueden importar productos, se pueden comprar los repuestos para los acueductos del país, pero simplemente no hay voluntad política para hacerlo, afirmó.

El denunciantes recordó lo sucedido hace una década cuando el fallecido expresidente, Hugo Chávez, aprobó un crédito adicional por 952 millones de dólares para completar la construcción del Tuy IV.

“Una década más tarde no está ni el dinero, ni se hizo el mantenimiento de los acueductos de todo el país”, sentenció.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.