El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, informó que se reunieron con la misión de la ONU que representa a la alta comisionada, Michelle Bachelet, y plantearon la situación que viven los venezolanos.
En rueda de prensa, el alto clero, insistió en la importancia de lograr el ingreso de la ayuda humanitaria para atender a “niños, ancianos, a quienes tienen tratamiento permanente que no pueden dejarlo porque eso significa ir directo a la muerte”.
Condenó cualquier acción violenta que atente contra la vida. “Nuestro mensaje permanente es de paz y de búsqueda de reconciliación y perdón que también lo necesitamos dar y recibir”.
Llamó a la ciudadanía a desistir de “la tentación de creer que las cosas las vamos a arreglar eliminándonos los unos a los otros”, agregó. Asimismo pidió racionalidad para lograr la reconciliación entre los venezolanos.
“Las situaciones difíciles que podemos estar viviendo no nos pueden paralizar para lo que tenemos que seguir haciendo permanentemente”, dijo.
Con información de Unión Radio