El Cardenal Jorge Urosa Savino.

Para el arzobispo emérito de Caracas, Jorge cardenal Urosa Savino, la beatificación del doctor José Gregorio Hernández es una luz en medio de las tinieblas que se viven en Venezuela, desde el punto de vista social, sanitaria y político.

Durante un contacto telefónico con la emisora La Voz de Dios, el prelado de la iglesia católica calificó como tenebrosa la situación actual del país.

“Es terrible la situación de los derechos humanos. El pisoteo y el atropello de los derechos humanos por parte del gobierno hacia los disidentes venezolanos”.

El cardenal aseguró que la beatificación de José Gregorio Hernández en medio de la pandemia por el COVID-19, que ha cobrado la vida de dos sacerdotes carabobeños y hay un buen número de religiosos contagiados en Caracas, es una luz que Dios envía.

Expresó que es una bendición que se manifieste la gracia de Dios en la persona de un venezolano tan ejemplar y notable como el doctor José Gregorio Hernández.

“Creo también que es un llamado a que nosotros sigamos el ejemplo de este gran venezolano. Un hombre que por estar lleno de Dios se dedicó con gran éxito a servir a sus hermanos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.