Foto: WebyaSports /Saúl Zerpa

Cardenales de Lara se apoyó en una rotulante labor de su abridor Raúl Rivero y cuadrangulares decisivos de Henry Urrutia y Jecksson Flores para derrotar 9-1 a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Rivero completó siete entradas en las que sólo permitió cuatro hits y una carrera limpia con cuatro ponches para sumar su tercer triunfo de la temporada y dejar su efectividad en 2.32.

Urrutia descargó su cuarto jonrón de la campaña (todos en los últimos cinco choques) frente al abridor turco Jerome Williams en el tercer capítulo con dos compañeros en base para acabar con el empate parcial en la pizarra a una carrera. “En ese turno estaba buscando conectar un pitcheo en la parte alta de la zona de strike y salió el batazo. En los primeros 30 turnos no había conectado extrabases e hice los ajustes que ahora están dando resultados” declaró el cubano que dejó su promedio en. 373 luego del último out.

El toletero que se para en el lado izquierdo del plato trajo una más en el quinto con un elevado de sacrificio hacia la banda contraria. “Siempre me he caracterizado por ser un bateador que utiliza todo el terreno de juego. Incluso en mi primer año con el Caracas saqué dos pelotas por el leftfield y otra por el central” recordó el jardinero derecho y cuarto bate.

Ya en el octavo capítulo llegó la estocada del conjunto crepuscular con un grand slam del infielder Jecksson Flores ante Enderson Franco, que además significó su primer cuadrangular en la liga venezolana de béisbol profesional.

El serpentinero que cargó con la derrota fue el estadounidense Williams, quien en cuatro innings y tercio de actuación aceptó seis incogibles y cinco rayitas limpias para dejar su promedio de carreras limpias en 5.89 luego de tres aperturas donde acumula balance de un lauro y par de descalabros.

Magallanes sumó su segunda caída seguida como home club e iniciará una serie de tres encuentros en Porlamar frente a Bravos a partir del sábado. Mientras que los larenses sumaron su segundo triunfo corrido.

Cardenales dejó su récord en 14-16 para ubicarse en la quinta posición de la tabla a 5.5 juegos de la punta ahora en lugar de Leones del Caracas. Por su parte, los filibusteros continúan en el tercer lugar, aunque ahora a tres compromisos del liderato en poder de sus eternos rivales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.