El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. (EFE)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó este viernes un mensaje de un diputado Luis Florido sobre el proceso de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, Almagro se hizo eco de un tuit de la abogada Tamara Suju en el que ésta reproduce un mensaje de texto del diputado Florido, de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que representará a la oposición en las negociaciones de Santo Domingo con el Gobierno de Maduro del 1 y 2 de diciembre.

En el mensaje, Florido pregunta a Suju si quiere que la mantengan en la lista de exiliados que prevén entregar en las negociaciones de Santo Domingo.

Este texto de Florido “es indignante y fiel reflejo de esa ‘casta politica’ que cree que nos representa y que presos, perseguidos y exiliados somos ficha de negociación”, denuncia Suju en el tuit recogido por Almagro.

“Si esta es la base de la negociación, la misma es indignante”, afirma, por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Almagro, al frente de la OEA desde mayo de 2015, se ha situado sin ambages del lado de la oposición venezolana.

Pero el mes pasado, en su valoración de las elecciones regionales del 15 de octubre, reprochó a los opositores que con su participación en esos comicios se convirtieran en parte del fraude.

Este jueves se retomó en República Dominicana el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición venezolana con unas conversaciones “preparatorias” para el encuentro formal entre las partes previsto para el 1 y el 2 diciembre.

La principal demanda del Gobierno de Maduro en este proceso es que inicie una campaña internacional para levantar las sanciones financieras que pesan contra Venezuela, mientras que la oposición exige unas “elecciones presidenciales libres y transparentes, con observación internacional calificada”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.