Unos 155 millones de personas necesitaron ayuda alimentaria en 2020
/ Foto referencial EFE.

El director de Caritas Valencia, Carlos Torreiro, invitó a la colectividad a colaborar con esa organización, para que a su vez ella pueda ayudar a los niños desnutridos en el país.

El sacerdote fue entrevistado en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde fue consultado sobre el informe denominado el Monitoreo Centinela de la Desnutrición Infantil en Venezuela, durante el año 2021, que presentó la organización que representa a nivel nacional.

En este informe se refleja que de 1.423 niños evaluados, el 10.1 por ciento sufre de desnutrición aguda, global, moderada y severa en todo el país. Además el 22 por ciento se encuentra en riesgo de entrar en desnutrición aguda.

Indica que la desnutrición aguda global afecta predominantemente a niños menores de dos años, con particular énfasis en los menores de seis meses de edad.

Torreiro explicó que la doctora Susana Rafalli, quien está al frente del programa Sistema de Alerta Monitoreo y Atención Nutricional, Saman, señaló que a población representan una malnutrición porque está abusando del consumo de los carbohidratos, dejando atrás las proteínas que le da un valor importante a los nutrientes en el cuerpo.

En relación al informe expresó que no hay que olvidar que se trata de seres humanos, compatriotas venezolanos que están viviendo una tragedia.

El padre Torreiro manifestó que lamentablemente, cuando se llega a estos indicadores tan altos de desnutrición en los niños, no hay que olvidar que las consecuencias son irreversibles.

Por eso considera que el problema se debe atender, para revertir los indicadores.

Dijo que el problema de desnutrición es tan grande, que no lo puede solucionar el gobierno, la iglesia o una Ong por separado, sino que se tiene que trabajar en forma conjunta para resolverlo.

Invitó a los ciudadanos que quieran ayudar a solucionar este problema, a acercarse a las Caritas parroquiales que existen en diversas zonas del país, pues su colaboración llegará a los más necesitados.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.