Foto: @Indians

Subir a algún montículo de los diferentes estadios de las Grandes Ligas es algo completamente especial para los diferentes jugadores de la posición uno, pero volver a lanzar desde lo más alto del Progressive Field es lo que más desea el pícher de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco.

“Regresar aquí a casa, jugar aquí va a ser de una manera muy, muy diferente que ayer (domingo)”, declaró el criollo el pasado lunes, antes del juego nocturno de acuerdo con el periodista Steve Herrick para MLB.com. “Tengo muchas ganas de subir al montículo aquí” continuó.

El derecho, ya realizó su primera presentación desde que fue activado de la lista de lesionados de 60 días tras anunciar que padece de leucemia a principios de junio, y enfrentó durante una entrada a las Rayas de Tampa Bay en el Tropicana Field.

Carrasco, admitió que sintió síntomas de nerviosismo cuando calentaba en el bullpen. Además, afirmó que su cuerpo temblaba cuando corría desde el mismo hasta el montículo en la séptima entrada.

Pero el barquisimetano, esta consiente que el regreso al hogar que lo acogió profesionalmente durante los 10 años de su carrera, será muchísimo más emotivo por lo que espera que sea durante esta semana cuando los Indios choquen ante los Medias Blancas de Chicago en una serie de cuatro compromisos que iniciaron el lunes.

El venezolano señaló que durante el cumplimiento de los tratamientos llegó a perder entre dos a un poco más de tres kilogramos pero a pesar de esto, nunca perdió la esperanza de volver y en conjunto con su esposa, siempre mantuvo en positivo sus pensamientos.

“Simplemente pensaba cómo podría volver al montículo”, aceptó. “Nunca pensé algo malo. Siempre tengo pensamientos positivos” concluyó.

Terry Francona llevará poco a poco a Carrasco

Por otro lado, el mánager del conjunto, Terry Francona, informó que llevará poco a poco a Carrasco, y tratará de no forzar su brazo más de la cuenta al menos durante las dos primeras presentaciones.

“Hablamos que el primer par de salidas intentaremos meterlo en partidos donde no haya bases llenas o en un duelo empatado”, indicó el piloto. “No tiene muchas entradas todavía. Pero la idea es tratar de meterlo lo suficiente donde pueda ayudarnos a ganar y hacerlo de la manera correcta, sin exagerar”.

El diestro, quien presenta marca de cuatro victorias y seis derrotas en 13 presentaciones, 12 como abridor, además de un porcentaje de carreras limpias de 5.05 en 66 entradas de labor, se sintió algo alejado de los vestuarios.

“No quería que nadie sintiera lástima por él”, contó Francona. “Creo a ratos intentó ocultar eso. Tratamos de explicarle que a veces para eso son los amigos, para apoyarse. Estamos aquí para ayudarle”, resaltó.

Carrasco será utilizado desde el bullpen de los Indios, por lo menos hasta que finalice la temporada 2019 de las Grandes Ligas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.