Carlos García Navegantes del Magallanes
Carlos García expresó sentirse tranquilo y sin remordimientos tras salir del Magallanes./Foto: Photo Report
COMPARTE

@Silenguevara

Sin resentimiento y con esperanzas de que la actual situación de los Navegantes del Magallanes mejorará. De esa manera tomó Carlos García la decisión de su despido.

Evitando la polémica, el “Almirante” expresó dejar al equipo con tranquilidad pero a su vez consciente de que los navieros atraviesan una crisis de resultados. No es sólo retórica ni cuestión de percepción, el Magallanes amaneció este lunes en el último lugar de la LVBP, a siete juegos de la punta y a dos juegos y medio de la clasificación.

Racha de cinco derrotas y una categórica caída el domingo en la capital ante Tiburones 11-5, fueron el detonante para que la directiva lo citara para anunciarle su despido, un dictamen que se dio a conocer en horas de la tarde y en la que a su vez se informó que Omar Malavé, quien hasta ese momento se desempeñaba como coach de banca, ahora asuma las riendas en busca de enderezar el rumbo.

“Debíamos hacer algo para cambiar el presente del equipo. Carlos siempre ha sido un batallador y un ganador; simplemente las cosas no se nos dieron en esta oportunidad”, señaló el presidente del club Roberto Ferrari en la nota de prensa que sirvió para anunciar el cambio de mando.

Dichas palabras fueron entendidas por García, quien asumió su cuota de responsabilidad pero confía en que las cosas mejorarán, “Fueron claros. El equipo no estaba jugando el nivel que ellos querían, que debe jugar. Un nuevo aire se busca y esperemos que se obtengan los objetivos en función a mi despido”, afirmó el estratega en nota publicada en el portal Liderendeportes.com.

“No sé si la decisión fue prematura o no, pero ya está tomada y eso no va cambiar mi estatus en el equipo. Definitivamente en el beisbol estas cosas pasan”, agregó al periodista Antonio Ojeda el técnico guayanés, quien en seis zafras se retira con un título en cuatro finales.

En la nota del periodista Antonio Ojeda, el ahora cesanteado mandamás dejó saber que su partida se dio sin traumas y guarda mucho respeto y agradecimiento hacia la organización, “Le agradezco inmensamente todo el apoyo a los Navegantes del Magallanes, a la organización, a toda su gente que está detrás, porque fueron personas que siempre estuvieron conmigo en las buenas y en las malas, a todos los coach, los jugadores les deseo la mayor de las suertes y sé que en las manos de ellos está la clasificación del equipo”.

Pese a su abrupta salida, dejó saber que estaba claro en el mal momento del los valencianos pero a pesar de su abrupta salida, seguirá apoyando a los valencianos ya desde otra trinchera, “Nada es eterno en la vida. No tengo ningún tipo de remordimiento y estoy orgulloso de vestir el uniforme del Magallanes”, dijo en entrevista al periodista Andriw Sánchez Ruiz.

Por último, dejó claro que Magallanes queda en buenas manos: “Omar (Malavé) es un hombre de beisbol, él tengo fe de que el rumbo enderezara”.

Lively encabeza la rotación

Mitch Lively, quien se ausentó del Magallanes para pasar junto a su familia el “Día de Acción de Gracias” ya está de regreso y será el brazo que encabezará la rotación de los navieros para la décima semana del campeonato.

A través de la cuenta oficial twitter del equipo se informó que Lively realizó una sesión de lanzamientos esta mañana en el “José Bernardo Pérez” y será el abridor del martes ante Águilas del Zulia en Valencia (juego reprogramado por lluvia) aunque el resto de la lista de iniciadores aún no se conoce y será definida por el nuevo manager Omar Malavé en las próximas horas.

El departamento de prensa dio a conocer que el también lanzador Gaby Hernández también ya está en el país y tiró sesión de bullpen en vivo. La idea es que también esté listo para lanzar con Magallanes esta semana.

Tommy Pham estuvo trabajando esta mañana sesión extra de bateo en el cajón cubierto, mientras que el receptor Juan Apodaca tenía previsto ver acción con la filial en la Paralela para continuar con su rehabilitación.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.