(Foto Nina Gabriella Bortolussi)
COMPARTE

“Carlos Graffe cumple un mes injustamente tras las rejas”, aseguró su madre, Elsa Henríquez en un discurso cargado de emociones ante los seguidores del dirigente de Voluntad Popular en Carabobo que se concentraron en la avenida Bolívar.

Bajo el inclemente sol, Henríquez señaló que la lucha de su hijo está presente en cada una de las personas que conforman su grupo de trabajo y de aquellos que conocen de su labor en las calles de Valencia, especialmente en las de la zona sur.

Con la voz firme y con la esperanza puesta en su pronta libertad, aseveró que Graffe se encuentra bien, con el ímpetu inquebrantable y con la convicción de que se puede tener un país mejor.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar durante su intervención. En los edificios aledaños, los vecinos colocaron pancartas creativas, pidiendo la inmediata liberación del político.

(Foto Ángel Chacón)

 

Varias personalidades de los distintos gremios de la región antecedieron las palabras de la mamá del político de 31 años, como símbolo de la unión que consideran debe prevalecer pese a las diferencias.

Entre ellos, se encontraban la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar; el coordinador del Foro Penal Venezolano, Luis Armando Betancourt, en compañía de la coordinadora de defensores de la misma organización, Marisol Hidalgo; la periodista de larga trayectoria, Alecia Franco; el precandidato a la Gobernación de Carabobo por Acción Democrática; Rubén Limas, entre otros.

La hija del exgobernador oficialista de Aragua, Manuela Bolívar recalcó que el gobierno apuesta por la división de los venezolanos, lo que ha generado que las convocatorias de calle hayan mermado. “Nosotros no podemos dejar que Nicolás Maduro gane, tenemos que estar juntos porque ya se acerca el final de esta dictadura”, dijo con vehemencia.

Bolívar narró desde su perspectiva cómo es Carlos Graffe, su compañero de partido. Para la parlamentaria, él es un muchacho terco en sus objetivos, integro, de buen corazón y un liderazgo nato, razón por la cual indicó que el Gobierno Nacional lo mantiene encerrado en una celda de Ramo Verde.

Al culminar la participación de la representante legislativa por Miranda, los asistentes entonaron las notas del himno nacional y rezaron un padre nuestro para luego retirarse pacíficamente a sus hogares.

PERSECUCIÓN A LA DISIDENCIA 

67 presos políticos se registran en Carabobo, informó el coordinador del Foro Penal Venezolano en la entidad, Luis Armando Betancourt.

Betancourt catalogó las detenciones como una muestra más de la persecución a la disidencia. “Ayer vimos los arbitrarios arrestos del presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García y la presidenta del Colegio de Contadores, Rosmery Di Pietro, pero lograremos su libertad al igual que la de Carlos Graffe, que a mi juicio representa al gremio de los defensores de derechos humanos” enfatizó.

Leer también: Testimonios en Ciudad Chávez: Mi esposo salió a ver qué pasaba y la GNB lo detuvo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.