Carlos Graffe. (Foto Archivo)

Con la finalidad de conformar un equipo multidisciplinario para la gestión efectiva de la ayuda humanitaria, se creó la iniciativa “Voluntarios por Venezuela”, que cuenta con el líder carabobeño, Carlos Graffe, como coordinador nacional adjunto.

Se trata de un plan anunciado por Juan Guaidó el pasado domingo 10 de febrero, y al que ya se han unido más de 300 mil personas de una meta de un millón en todo el país, con el objetivo de que muchos venezolanos se puedan involucrar en todo lo referente a la emergencia humanitaria compleja que se vive en la nación.

“Todos somos necesarios en este voluntariado y tenemos maneras de ayudar, tanto los venezolanos que sean profesionales de algún área de la salud cómo médicos, enfermeros, odontólogos, nutricionistas, cómo también los que tenemos otras profesiones u oficios”, aseguró Graffe, quien hace equipo con Roberto Patiño, coordinador nacional del programa.

El dirigente social de Valencia fue reconocido en el año 2014, junto a jóvenes como David Smolansky, como uno de los 10 líderes sobresalientes de Venezuela por la Camara Junior Internacional (JCI) capítulo Venezuela. Durante años ha coordinado talleres en las comunidades de Carabobo sobre la problemática de la escasez y contaminación del agua. Fue preso político por un período de 6 meses en el año 2017, estuvo recluido en la cárcel militar de Ramo Verde y en el hospital militar.

También lideró el Voluntariado “La Fuerza es la Unión” en el año 2015 en la región central del país, y es activista del partido Voluntad Popular.

Para inscribirse en esta iniciativa sólo hay que acceder a www.voluntariosxvenezuela.com. La idea es que desde cada ciudad del país exista la organización junto a ONG, la Iglesia, y profesionales de la salud, para logrará que el próximo 23 de febrero ingrese la ayuda humanitaria.

“Para ello, este sábado nos organizaremos en brigadas humanitarias para que pueda llegar al país la esperanza de vida para 300mil hermanos venezolanos”.

Graffe alertó que no se debe ingresar a: www.voluntariosxvenezuela.com a través de CANTV/Movilnet, “ayudemos a amigos y familiares que no tengan otro proveedor e informémonos solo a través de cuentas oficiales. No caigamos en la trampa de la censura, sigamos avanzando”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.