El abogado Ramón Carmona, (Foto archivo).

Ramón Carmona manifestó su inconformidad con la forma en que la Comisión Electoral del Colegio de Abogados del Estado Carabobo llevó a cabo el reconteo de votos, solicitados por la plancha que presidió. Anunció que acudirá ante el CNE para ejercer las acciones legales correspondientes.

Señaló que para la plancha 1, que representó en el proceso electoral, el reconteo llevado a cabo no tuvo ninguna validez, por cuanto los accionantes solo participaron hasta la revisión de la mesa siete, de las 33 que funcionaron.

Explicó que decidieron retirarse, por cuanto a su juicio la comisión estaba mostrando lo que le convenía, o haciendo un reconteo de acuerdo a su conveniencia.

Carmona precisó que los representantes de la plancha 1 se retiraron por que la comisión se negó a mostrar los tarjetones en orden numérico, bajo el argumento de que se tardarían mucho, lo cual no tiene validez.

Además, solo mostró los cuadernos de votación hasta la mesa 7. Se esperaba seguir contando con ellos para verificar, no solo estuviera la firma del votante, sino también la huella. También se quería determinar si algunos abogados habían sufragado, pero la comisión electoral no lo permitió.

“Nosotros nos retiramos el reconteo y dijimos que vamos a ejercer las acciones legales correspondientes, es decir vamos a continuar con la solicitud ante el CNE”.

Ramón Carmona reiteró que lo único que se persigue con esta tipo de acciones, es que se respete la voluntad del electorado abogadil.

“Queremos que a voluntad de los abogados el día de las elecciones quede plasmada, y que hayamos terminado con un proceso que fue muy democrático y participativo, pero que necesariamente tiene que ser transparente”.

Citó que si la plancha 10 resultó ganadora, lo reconocerá inmediatamente, pero es necesario que eso se demuestre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.