(Foto Twitter)

La plataforma digital Patria, creada por el Gobierno Nacional para agilizar la entrega de bonos protectores, permite transferir a familiares esta contribución económica dirigida a atender sectores sociales priorizados.

Los bonos, asignados a través del sistema Carnet de la Patria, son cargados directamente en esa novedosa plataforma que también gestiona otros requerimientos de la población, al preguntar mensualmente si el usuario recibe o no los alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El proceso para registrarse en la plataforma es sencillo. El usuario debe ingresar sus datos en el sistema y, recibir, un código de seguridad podrá ingresar de inmediato a la página.

Quienes no lo hayan hecho, deberán escanear el código QR de su Carnet de la Patria, cuya información se cargará directamente en la plataforma.

Una vez cumplidos estos pasos, el usuario podrá ingresar al sistema, actualizar sus datos personales, de su núcleo familiar y hacer uso de cada una de las opciones.

En la barra superior se encuentran disponibles las pestañas Perfil, Clap, Protección Social y Monedero. En caso de que el usuario haya sido seleccionado para cualquiera de los bonos, se le notificará en la opción Protección Social.

Mientras que en la opción Monedero, el usuario deberá ingresar un número de cuenta personal o de algún familiar en el que desea recibir los bonos. Y en la pestaña “Transferir a Familiar” podrá pasar el monto deseado a miembros de su familia que haya registrado previamente.

La plataforma además contiene el código QR del Carnet de la Patria, lo que permite al usuario escanearlo sin necesidad de tener el carnet a la mano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.