Se prevé que se recupere el día martes. Foto cortesía: Marca.

El centrocampista Yannick Ferreira Carrasco no viajará a Praga con el resto de la selección de Bélgica, por lo cual se perderá el segundo partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 contra República Checa.

“Carrasco tuvo un golpe en el tobillo en su último partido con el Atlético de Madrid y sentimos que no está listo para el partido del sábado. Se quedará atrás y trabajará para estar listo para el compromiso del martes”, explicó el seleccionador belga, Roberto Martínez, en una rueda de prensa.

Pese a la molestia, Martínez puntualizó que cuenta con el volante ofensivo para el tercer encuentro de clasificación para el Mundial contra Bielorrusia el próximo martes, después de dejarlo fuera de la lista final en el choque contra Gales.

Las reglas sanitarias por el coronavirus y las cuarentenas obligatorias tras los viajes también le impedirán al director técnico contar con los jugadores que militan en la Bundesliga. Algunos de estos casos son el de Thorgan Hazard, Koen Casteels y Thomas Meunier. A esto, además, se le suma la baja de Thomas Vermaelen, quien se encuentra lesionado, por lo que dejara la convocatoria para iniciar su recuperación.

Ante estas ausencias, a las que se le suma la del capitán Eden Hazard por su lesión, Martínez aseguró que tras el Mundial de 2018 se ha centrado en tener a varios jugadores listos para cada posición, por si es necesario suplir a los titulares.

Por otro lado, el estratega español valoró la actitud de sus jugadores el pasado miércoles ante Gales tras empezar perdiendo. A su vez, subrayó que el equipo “supo mantener la concentración” y manejar las reacciones que se pueden presentar en un juego de tal importancia.

En este sentido, halagó especialmente la actuación del centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, a quien consideró “el creador de juego más influyente del mundo”. “Es algo que nunca hemos visto, estoy feliz de ver que se involucre en la selección nacional. Ha alcanzado un nivel increíble desde hace tres, cuatro años”, declaró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.