Foto: EFE/Andreu Dalmau

El español Pablo Carreño, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, superó al búlgaro Grigor Dimitrov, número cinco del mundo, por 6-3 y 7-6 en una hora y 37 minutos, y alcanzó por primera vez las semifinales del abierto barcelonés.

En un partido con muchas alternativas en el primer set, en el que ninguno de los dos jugadores fue capaz de sentirse cómodo con su saque, el español se mostró muy sólido en el segundo para llevarse el triunfo en la muerte súbita (7-4).

Ambos tenistas empezaron irregulares, perdiendo sus primeros saques, pero Dimitrov, que el jueves se empleó a fondo para derrotar al tunecino Malek Jaziri, número 88 del mundo, desaprovechó su servicio en el quinto, el séptimo y el noveno juegos.

Si el primer set fue una montaña rusa de errores, el segundo se mantuvo igualado hasta el final y tanto el búlgaro como el español se mostraron sólidos con sus saques.

La segunda manga se decidió en el ‘tie-break’, en el que Carreño se mostró más seguro con su servicio. Y eso que su rival le quebró el servicio en dos ocasiones, pero Dimitrov estuvo mucho peor, con cuatro pérdidas de saque.

El tenista búlgaro cometió una falta en su saque, que reclamó dentro y que le desquició en los siguientes juegos del desempate, algo que benefició a Carreño para adjudicarse el encuentro.

Mientras el español celebraba la victoria, el segundo cabeza de serie del torneo dejó la pista con el rostro muy serio y disconforme con la decisión del árbitro de silla.

Carreño se verá las caras este sábado en semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del circuito profesional, que eliminó al austríaco Dominic Thiem, finalista el año pasado, por 6-3 y 6-2, en sólo una hora y veinte minutos de juego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.