Foto: EFE.

Un total de 486,5 toneladas de basura fueron retiradas durante los cinco días del Carnaval de Río de Janeiro, cifra que fue de 450,3 toneladas en 2017, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Alcaldía de Río de Janeiro, entre el 9 y el 13 de febrero fueron multadas 642 personas por falta de educación ciudadana: 544 por orinar en vías públicas y 98 por tirar basura de manera irregular.

Las calles de las zonas sur, el centro y el norte de la ciudad quedaron repletas de charcos de orines, restos de disfraces, latas, botellas, colillas de cigarrillos y todo tipo de basura.

Cerca de dos mil funcionarios de limpieza que conformaron el ejército naranja, por el color de sus uniformes, se desplazaron por toda la ciudad para eliminar el casi medio millón de toneladas de basura que dejaron las fiestas.

En barrios tan conocidos como Copacabana, tras el desfile de “blocos” (comparsas callejeras) gigantes como el de “La Favorita”, se retiraron 35 toneladas de basura, en tanto que el tradicional “Cordão do Bola Preta” dejó a su paso 27,6 toneladas.

Para este Carnaval, la empresa de turismo de la Alcaldía, Riotur, esperaba unos seis millones de personas en las calles de Río de Janeiro, y entre ellas un millón y medio de turistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.