Inflación
(Foto cortesía)
COMPARTE

El economista, Jesús Casique, señaló este lunes durante el programa Primera Página que se estima que la inflación en Venezuela pueda alcanzar el 2000% en 2017. A su juicio la misma se ubica en 30% intermesual.

Casique señaló que el pasado año la inflación cerró con una cifra estimada entre 500% y 800% y la caída del PIB en 12,5%, y el incremento mensual de los productos  y servicios se ubicó entre 16,5% y 17,5%.

En este sentido, criticó que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publique las cifras oficiales, y que esté “subordinado” al Poder Ejecutivo para imprimir dinero inorgánico que en su opinión es una de las principales causas que genera inflación.

Globovisión 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.