Decenas de familias se acercaron la tarde de este jueves 28 de diciembre, junto a niños de todas las edades, así como también a jóvenes con alguna discapacidad, a la misa efectuada en honor a los Santos Inocentes.

En la Catedral de Valencia se vivió un momento de adoración al Niño Dios y a todos aquellos infantes menores de 2 años que murieron en Belén y sus alrededores, como resultado de las órdenes del Rey Herodes luego del nacimiento de Jesús.

Al ritmo de los tambores y las maracas, la agrupación Fogón y Tambor acompañó la misa con aguinaldos y otras canciones propias de la celebración de la época navideña.

Finalizada la misa se realizó la procesión del Niño Jesús, protagonizada por los niños que asistieron. Los adultos aprovechaban para dar a conocer sus anhelos y agradecer al Salvador por los favores recibidos.

El párroco de la Catedral, Pedro de Freitas, aseguró que es una obligación cristiana afrontar la realidad de muchos niños y adultos con vulnerabilidades a nivel social, económico, entre otros. “Se puede dar apoyo a través de la asistencia social que realiza la iglesia con orfanatos y visitas hospitalarias. Los cristianos están en el deber de plantear una solución a la crisis alimentaria de niños en situación de calle, en la medida que sea posible”.

El párroco de Catedral invitó a la celebración de la Santa Misa, este sábado 30 de diciembre, domingo 31 de diciembre y lunes 1 de enero, que tendrán horarios de mañana y tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.